19/02/2019


Noticias de guion

Gracia Querejeta termina su nuevo guion junto a Antonio Santos Mercero

Querejeta
Querejeta

La guionista y directora directora española Gracia Querejeta ("Siete mesas de billar francés") ha pedido que se persiga la descarga gratuita de películas desde internet por ser "un problema gravísimo" para el cine. La cineasta, que el pasado fin de semana recibió un homenaje en Cuenca, tiene previsto regresar a la silla de dirección en septiembre del año próximo, para filmar un guion -coescrito por Antonio Santos Mercero- el cual espera tener terminado este mes.

Adelantó Querejeta que tendrá diálogos en inglés y castellano, y personajes ingleses, españoles, argentinos y una cubana. "La historia parte del momento en que una madre se da cuenta de que se le está escapando su hijo adolescente, que no es capaz de controlarlo y lo manda un verano con su abuelo, un militar inglés retirado que es ex combatiente en la guerra de Las Malvinas". contó la directora a EFE.

El Premio "Ciudad de Cuenca" ha sido para Gracia Querejeta, por su trayectoria cinematográfica. La directora defendió que "un productor, si ve que puede sacarle rendimiento a un proyecto, le da igual que se lo lleve un hombre o una mujer".

Querejeta aseguró que cada vez hay más mujeres en el mundo del cine, "y estamos más revueltos así que no se mira si eres hombre o mujer". Esta igualdad ha sido una de las demandas del festival "Mujeres en Dirección" desde su nacimiento.

La directora también se mostró muy escéptica sobre el futuro del cine "porque si no se toman medidas de verdad contra la piratería, el cine como lo conocemos, con el público en las salas, va a desaparecer".

© agencias / abc guionistas

01/12/2008 23:54:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.