17/09/2019


Noticias de guion

Grandes series: Confirmada la tercera temprada de "True Detective", Damien Chazelle en producción musical parisina


 

- Ya es oficial el regreso, en su tercera temporada de la carismática serie de HBO "True detective", creada por Nic Pizzolatto, que como las dos precedentes contará una historia independiente con diferente elenco. En este caso, el canal ha anunciado que el principal protagonista será el ganador del Oscar Mahershala Ali, quien interpretará a Wayne Hays, un detective de la policía estatal de Arkansas.

El caso relatado será el de macabro crimen ocurrido en la meseta boscosa de los Ozarks, que ocupa parte de los estados de Misuri, Arkansas y Oklahoma, en el Medio Oeste. La acción se desarrollará en tres épocas, dada la dificultad en la resolución del caso, que obsesiona al personaje central.

El creador de "True detective" debutará como realizador de algunos de los capítulos, junto a Jeremy Saulnier ("The Green Room"), y está dedicado actualmente a su escritura, sin que se sepa de momento si se repetirán los ocho episodios que tuvieron las dos temporadas precedentes. Deadline dice que de momento ya ha terminado los guiones de los cinco primeros, en solitario, aunque en el cuarto ha contado con la colaboración de David Milch ("Deadwood").

Para los amigos de las casualidades, hay que recordar que la región donde se desarrollará la nueva temporada es la misma donde Netflix ha producido otra serie criminal, "Ozark", que acaba de ser renovada para una segunda tanda.

- El cineasta ganador del Oscar con "La La Land", Damien Chazelle, será productor ejecutivo y realizador de dos de los episodios de una nueva serie musical de Netflix cuya acción se desarrollará en el París contemporáneo. "The Eddy", que se filmará en la capital francesa, constará de ocho episodios con la acción centrada en un club parisino, los que en él trabajan y sus clientes. Escrita por el británico Jack Thorne ("Star Wars: Episode IX", "The Sandman", "National Treasure"), incluirá diálogos en francés, inglés y árabe, con el trasfondo cultural de la cosmopolita capital europea.

Chazelle, descendiente de franceses y francoparlante, se muestra feliz por este encargo: "Siempre soñé en rodar en París, y estoy muy ilusionado por contar con este magnífico equipo y que el proyecto haya encontrado acogida en Netflix".

"The Eddy" contará con una banda sonora original, escrita por Glen Ballard, quien compuso temas para artistas como Michael Jackson o Alanis Morissette. El músico será también coproductor ejecutivo con Chazelle, Thorne y el veterano Alan Poul, uno de los productores de la prestigiosa "A dos metros bajo tierra / Six Feet Under".

El ganador del Oscar este mismo año está preparando el rodaje de su nueva película, "First Man", biopic del legendario astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna en 1969, protagonizada por Jon Bernthal, Ryan Gosling, Claire Foy y Corey Stoll.

abcguionistas

05/09/2017 09:06:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.