17/02/2019


Noticias de guion

Grave estado para el octogenario actor y guionista mexicano Antonio Aguilar

Aguilar
Aguilar

El cantante, actor, guionista y productor mexicano Antonio Aguilar, de 88 años, se encuentra hospitalizado en un hospital localizado en el sur de la capital, donde se reporta que su estado de salud es delicado.

De acuerdo con la oficina del veterano creador, los doctores han informado que está mal; sin embargo, pese a su avanzada edad ha respondido de manera favorable al tratamiento que se le ha suministrado.

La carrera artística de Antonio Aguilar, nacido en 1926 en Zacatecas (norte), incluye más de 150 películas, la mayor parte como actor, y casi dos decenas como guionista desde mediados de los años 60. Entre ellas figuran "Emiliano Zapata", "Los marcados", "Peregrina" o "Contrabando y muerte".

El artista inició su faceta de actor en 1952, con la cinta "Un rincón cerca del cielo", al lado de Pedro Infante.

Asimismo, actuó en "Los Santos Reyes" (1959), dirigida por Rafael Baledón; "Bala perdida" (1960), de Chano Urrueta; "Los hermanos de hierro" (1961), de Ismael Rodríguez; y "La gitana y el charro" (1964), dirigida por Gilberto Martínez Solares y cooprotagonizada por la española Lola Flores "La faraona".

Antonio Aguilar también protagonizó películas basadas en corridos mexicanos que él mismo interpretaba, como "Gabino Barrera", "Caballo prieto azabache" y "Lucio Vázquez".

© abc guionistas

06/06/2007 10:06:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.