20/04/2019


Noticias de guion

Green Moon (Antonio Banderas) y Maestranza Films coproducirán un guion anual en Andalucía

Banderas
Banderas

Coincidiendo con las palabras de Antonio Banderas en Berlín en relación con que su productora Green Moon estaba abierta a recibir guiones para apoyar nuevos talentos, se ha anunciado que esta misma compañía, responsable de "El camino de los ingleses", y la sevillana Maestranza Films ("Solas", "Nadie conoce a Nadie", "Habana Blues") coproducirán un guion cada año en Andalucía dirigido por un nuevo realizador. En el acuerdo se dio a conocer en el marco del Festival de Cine de Berlín, en el que la empresa malagueña ha presentado el último largometraje de Antonio Banderas en la sección oficial Panorama (y Banderas su trabajo como actor en "Ciudad del silencio") y la sevillana ha dado a conocer en el mercado de coproducciones uno de los proyectos estelares: "La Roldana", que será dirigida por Laura Mañá y protagonizada por Paz Vega.

La nueva estrategia alcanzada por ambas productoras también está encaminada a unir fuerzas para potenciar a profesionales que, con una cierta experiencia, puedan dar el salto como jefes de equipos en largometrajes (fotografía, decoración, sonido, etc.) y descubrir nuevos actores andaluces, como pasó en la última película de Banderas y en "Solas" de Benito Zambrano. Desde esta última película en el año 1999, ha aparecido una nueva generación de profesionales y creadores andaluces que son muy demandados en el sector cinematográfico nacional y que han sido premiados en numerosos eventos y festivales nacionales y extranjeros.

Aunque no está decidido aún el guion, Green Moon y Maestranza esperan comenzar en el presente año con la primera producción y no descartan participar mutuamente en otros proyectos cinematográficos futuros. Ambas empresas piensan que la creación de esta cantera es fundamental para el afianzamiento de la industria audiovisual andaluza.

Para aquellos interesados en enviar guiones a Green Moon, su dirección es: Green Moon Producciones. Pº Marítimo Ciudad de Melilla, 23 - 29016 Málaga

© abc guionistas

16/02/2007 13:05:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.