20/02/2019


Noticias de guion

Greengrass adapta una obra sobre la intervención norteamericana en Irak

Greengrass
Greengrass

Mientras ultima el rodaje de una nueva cinta de la saga Bourne, el realizador Paul Greengrass se prepara para retornar al cine político con el que trascendió gracias a "Bloody sunday" por medio de una película sobre el papel estadounidense en el Irak post-Hussein.

De acuerdo a información de Variety, Greengrass escribirá y dirigirá la adaptación del "Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq's Green Zone", libro de Rajiv Chandrasekaran, donde el corresponsal del Washington Post en Bagdad ofrece su visión del caótico intento estadounidense por establecer un gobierno provisional en Irak, luego de la caída de Saddam Hussein, a través de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA).

En su obra, Chandrasekaran critica a varios de los integrantes del CPA, por lo cual se espera que el film de Greengrass genere su polémica.

Working Title producirá este film del realizador británico, cuyas cámaras comenzarán a rodar hacia finales de este año.

Greengrass fue aclamado el pasado año por "United 93", drama que documentaba los sucesos que tuvieron lugar en el vuelo secuestrado el 11 de septiembre que no llegó a destino, al enfrentarse los pasajeros con los terroristas.

© abc guionistas

23/01/2007 07:13:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.