25/10/2014


Noticias de guion

Grupo de jóvenes gana el segundo concurso de guiones Penca


 

Un grupo de jóvenes ganó el segundo concurso de guiones Penca y su obra se emitirá en el 7º Festival de Cortos del Colectivo de Arte y Diseño. "Festejen quienes puedan" es el proyecto elegido por el jurado.

El equipo que realizará el cortometraje está integrado por: Agostina Poblete (guionista) Rodrigo Giménez (productor), Milagros Fornés (dirección) y Nicolás Ceballos (fotografía). El jurado estuvo integrado por el licenciado Manuel Saiz, la arquitecta Sonia Leanza, el técnico Sergio Manganelli y por la productora Florencia Poblete. En esta edición se premió a los chicos con 2 (dos) días de equipos de filmación, 9 (nueve) horas de isla de edición de video y 4 (nueve) de horas de edición de audio a 1 (uno) guion para concretar su realización.

La historia del corto consiste en la muerte súbita de Juan Carlos Ruiz y lo terminan velando durante el partido de definición entre Sportivo Desamparados y Boca Juniors para promocionar a primera A. Los ganadores filmarán en el mes de enero, contarán con la ayuda de un tutor, el realizador Mario Bertazzo. El estreno del cortometraje se realizará al cierre del 7º Festival de Cortos Penca, el 28 de enero en la Ciudad de San Juan. El festival se llevará a cabo en la ciudad desde el 25 hasta el 28 de enero de 2012. La finalidad del Concurso de Guiones Penca es incentivar la realización y producción audiovisual, tomando temáticas propias de la provincia para reflejarlas en cortos que podrán disfrutar los mismos espectadores de San Juan.

26/12/2011 12:58:58