23/04/2019


Noticias de guion

Guillaume Nicloux reune 34 años después a Depardieu y Huppert para su nuevo guion

Huppert y Depardieu
Huppert y Depardieu

Hacía más de 30 años que dos de las máximas figuras internacionales del cine francés, Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, no rodaban juntos una película, pero desde esta semana ambos se han reencontrado ante la cámara, aunque muy lejos del país natal de ambos. "La Vallée de la l’amour" (El valle del amor), de Guillaume Nicloux, se filma en California desde el lunes. Se trata del duodécimo largometraje del director, que acaba de encadenar "La Religieuse", en competición en Berlín 2013, y "El secuestro de Michel Houellebecq / L’enlèvement de Michel Houellebecq"). El rodaje finalizará el 27 de septiembre.

Escrito por Guillaume Nicloux, el guion juega conscientemente con el equívoco, ya que los dos protagonistas se llaman Isabelle y Gérard, y son dos actores que han perdido a su hijo hace seis meses (Depardieu perdió a su hijo hace unos años). Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en "El valle de la muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él…

Hace cuatro años Depardieu y Huppet estuvieron a punto de encontrarse de nuevo en "Noces de cristal", un remake del clásico del "polar" "Voici le temps des assassins", de Julien Duvivier, pero finalmente el proyecto no se materializó. Así, no se veían las caras desde su anterior coincidencia en "Loulou" (1980).

Isabelle Huppert (que cuenta también en su agenda actual con "Louder Than Bombs", de Joachim Trier, debería rodar el próximo enero "Elle", de Paul Verhoeven, basada en una novela de Philippe Djian. Por su parte, Gérard Depardieu, de quien se ha hablado mucho recientemente por la polémica "Welcome to New York", de Abel Ferrara, sigue su febril y prolífica carrera y tiene otros dos proyectos seguidos, "La blessure" y "Falconman".

El siguiente proyecto de Guillaume Nicloux debería ser "Les confins du monde", una libre adaptación de "Vandenberghe le pirate du Delta", de Erwan Bergot, centrado en uno de los jefes de comando más famosos de la guerra de Indochina y ciertas hazañas bélicas de 1945 a 1947 en la región de Tonkín.

abcguionistas

12/09/2014 21:37:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.