26/08/2019


Noticias de guion

Guillermo Arriaga debutará como realizador de la mano de Charlize Theron

G. Arriaga
G. Arriaga

El guionista mexicano Guillermo Arriaga, responsable de las historias de "Amores perros" y "Babel", dará su primer paso en la dirección de largometrajes, contando con una estrella de primer nivel como protagonista y productora: Charlize Theron.

La sudafricana Theron será la intérprete principal de "The Burning Plain", ópera prima de Arriaga, quien -como es habitual- abordará a partir de un guion propio varias historias interconectadas sobre las relaciones humanas. "Son varias historias de amor intenso que tienen lugar en diferentes sitios y momentos, con personajes que intentan buscar los poderes sanadores del amor, el perdón y la redención", explicó Arriaga. Theron, en particular, dará vida a Sylvia, una mujer que intenta cerrar cuentas con sus padres, luego de una turbulenta infancia.

2929 Productions es la compañía que financia este debut en el largometraje de Arriaga -quien cuenta con trabajos como director en el terreno del cortometraje-, siendo la propia Theron una de sus productoras ejecutivas. Aún se desconoce la fecha de inicio de rodaje del film, que contará con un presupuesto que no superará los 20 millones de dólares, según publica Variety, aunque se estima que comenzaría en noviembre.

Convertido en uno de los guionistas más reconocidos del panorama internacional, gracias a la trilogía "Amores perros", "21 gramos" y "Babel", dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu, con quien terminó su fructífera relación laboral luego de la última entrega del Oscar con acusaciones cruzadas que tomaron terreno público, Arriaga ha sumado nuevas facetas en los últimos tiempos. Pocos meses atrás se anunció que fungiría como productor de las películas "Desde allá", escrita por el venezolano afincado en México, Lorenzo Vigas, y "Misión cumplida", con guion de su hermana, Patricia Arriaga.

© abc guionistas

13/07/2007 06:54:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.