31/10/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro apoyará el debut de tres mujeres cineastas


 

El realizador mexicano Guillermo del Toro, autor de films como "Cronos", "Mimic", "Blade II" o "El espinazo del diablo", va a facilitar como productor la llegada al cine de tres jóvenes guionistas y directoras, Valentina Leduc, Paula Marcovich y Andrea Martínez. Así lo ha asegurado a El Universal Bertha Navarro (Tequila Gang), socia del cineasta tapatío. Del Toro estrenará el próximo 2 de abril su último film para Hollywood, "Hellboy", basado en un personaje del comic y filmado en estudios checos.

"Quiere mucho a México y le interesa ayudar a estas chicas. Los guiones ya los leyó, y son muy buenos. Estoy contenta con estos trabajos. Son tres largometrajes y una concepción de proyecto único de producción en México. Se trata de miradas interesantes sobre la realidad actual, con historias universales. Son distintas entre sí, pero comparten esa forma de ver el mundo que me gustó muchísimo. El que Guillermo siga apoyando gente en su país es muy bonito. Tanto él como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu impulsan a nuevos realizadores", afirma Navarro.

La productora añade que las películas, que se llamarán respectivamente "Changos en la cama, no", "Temperatura ambiente" y "Cosas insignificantes" serán producciones modestas, de bajo presupuesto, pero podrían filmarse ya este mismo año. "Hay países donde casi no hay directoras, pero en México sí existen. Los guiones son más de personajes y situaciones. Estamos trabajando bastante y espero que lo consigamos", comenta Bertha Navarro.

Leduc, Marcovich y Martínez tienen ya una experiencia cinematográfica, como guionistas y directoras de cortos, ayudantes de dirección, responsables de arte e incluso actrices. Las últimas producciones femeninas mexicanas con cierta difusión han sido "Sin dejar huella", de María Novaro, y "¿De qué lado estás?", de Eva López Sánchez.

04/02/2004 13:33:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.