06/08/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro cerrará su "trilogía española" filmando un guion de Sergio Sánchez


"El laberinto..."

El director mexicano Guillermo del Toro completará lo que se denomina su trilogía española con "3993", cinta que cuenta con guion del español Sergio Sánchez ("El orfanato") y que devolverá al realizador de 41 años al cine hispano, luego de que se anunciara un próximo proyecto en inglés, que producirá su compatriota Alfonso Cuarón.

"3993" es la tercera de nacionalidad española para Del Toro, luego de "El espinazo del diablo" y la inminente "El laberinto del fauno", actualmente en competencia por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes. La acción de este nuevo largometraje se desarrollará en los años 90 y retratará cómo aún ciertas raíces fantásticas de cosas que han sucedido en 1939 se conservan en esa época, teniendo a la Guerra Civil como fondo.

Del Toro producirá a través de Tequila Gang, compañía con al cual también está apoyando los trabajos de otros directores iberoamericanos como son "Caleuche", del chileno Jorge Olguín, "Salud mental", largo compuesto por tres historias a ser realizadas por Rodrigo Garcia ("Nine Lives"), Sebastián Cordero ("Crónicas") y Juan Carlos Fresnadillo ("Intacto") y "Cosas insignificantes", de la mexicana Andrea Martínez.

Recientemente se hizo público que Del Toro dirigirá la adaptación cinematográfica de "Las brujas", de Roald Dahl, con Cuarón como productor.

El guionista asturiano Sergio Sánchez escribió "El orfanato", película que le produce Del Toro con dirección del catalán José Antonio Bayona.

Drama sobrenatural, "El orfanato" cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia a la casa donde vivió de niña con la intención de abrir en ella una residencia para niños discapacitados sin imaginar lo que allí sucederá.

El guion fue uno de los proyectos seleccionados y desarrollados por el laboratorio de guiones del Sundance Institute / SGAE.

© abc guionistas

23/05/2006 18:44:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.