06/08/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro coproducirá el segundo guion de Guillem Morales


 

Con el proyecto ya en marcha desde hace unos meses, Guillermo del Toro acaba de integrarse como coproductor en "Los ojos de Julia", segunda cinta de Guillem Morales, que tendrá a Belén Rueda y Lluis Homar como protagonistas, informa Variety. Tras la cinta estaba originalmente la productora catalana Rodar y Rodar, la cual participó junto al mexicano en la producción de la exitosa "El orfanato", donde también estuvo Rueda.

La ventaja para Morales y Rodar y Rodar es que Del Toro, que sigue afincado en las antípodas de la capital catalana, o sea en Nueva Zelanda por imposición de "El hobbit", no viaja solo últimamente, sino que tiene una muy interesante compañía hollywoodiense, la de Universal. El estudio cofinanciará "Los ojos de Julia" a través de su filial Focus Features y asegurá su distribución en America Latina, España y Francia. El cineasta tapatío se ha implicado no sólo en esos aspectos comerciales, sino que ha supervisado el casting y el guion.

Coescrita por Oriol Paulo y Guillem Morales, la cinta -cuyo rodaje se prevé para octubre- tiene como protagonista a una mujer que se está quedando paulatinamente ciega, mientras intenta encontrar explicación a la extraña muerte de su hermana gemela. Como la opera prima de Morales, "El habitante incierto", que fue bien recibida por la crítica pero ignorada por el público español, se tratará de un "thriller" psicológico con toques fantásticos.

Su productor español, Joaquín Padró (socio de Rodar y Rodar junto a Mar Targarona), explica a Variety que en este caso el género es "una excusa para hablar de una mujer que supera sus limitaciones. Es un viaje de autodescubrimiento de potencialidades". Rodar y Rodar ha sabido mantener fieles a sus colaboradores. No sólo conserva las relaciones profesionales con Del Toro y Rueda, sino que también está produciendo la opera prima como director del guionista de "El orfanato", Sergio G. Sánchez, "The homecoming".

Igualmente trabajan desde hace tiempo en un posible "remake" en inglés de "El habitante incierto", que podría dirigir su mismo autor, Guillem Morales.

© abc guionistas

10/08/2009 21:41:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.