28/02/2021


Noticias de guion

Guillermo del Toro, del infierno al cielo con "Hellboy"


 

Con buenas críticas y serias posibilidades de liderazgo en taquilla, llegaba este viernes a la cartelera norteamericana el nuevo film de Guillermo del Toro, "Hellboy", adaptación escrita por él mismo de un comic de culto que representa su segunda incursión en el género para Hollywood, tras "Blade II" (aunque en este caso no fue suyo el guion). "Estoy muy orgulloso de esta película, me siento muy satisfecho por lo que se logró y por eso puedo decir que es la mejor cinta que he hecho. Ha sido muy gratificante, porque dispuse de un presupuesto suficiente (60 millones de dólares) y los estudios me dieron la libertad de hacerla de acuerdo a mi visión y con el reparto que quise", ha dicho el cineasta tapatío, que ha dirigido cinco largometrajes, tres de ellos de producción norteamericana.

"Tengo confianza en que va a gustar, porque está bien filmada y tiene un guion maravilloso y me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos. Que me gustan los cómics es un hecho pero nunca hubiera realizado un proyecto como "Hellboy" de no ser por ese toque sobrenatural que tiene la historia", ha asegurado Del Toro, cuyo previo trabajo fue la coproducción fantasmal entre México y España "El espinazo del diablo".

Ron Perlman ("El nombre de la rosa"), con dos previas experiencias como actor de reparto a las órdenes del director tapatío, es el protagonista absoluto de esta cinta que mezcla acción paranormal y humor, en el papel de Hellboy, una demoníaca criatura roja dotada de un brazo metálico. Su origen está en experimentos satánicos realizados por los nazis, pero tras la derrota de éstos, el ser resultante -surgido de los infiernos- combate al mal, personificado en vampiros y hombres lobo.

Del Toro es junto a González Iñárritu y Alfonso Cuarón la punta de lanza de los nuevos talentos mexicanos que encuentran acomodo en un Hollywood sediento de buenas historias y realizadores con personalidad. "Rompimos una barrera por la voluntad de mi generación. Tenemos ganas de contar historias, particularmente nuestras, a la vieja usanza, pero de una forma universal", ha dicho Guillermo, quien escribió el guion de "Hellboy" a partir de las historias dibujadas por Mike Mignola, con la colaboración de Peter Briggs.

Más de 3.000 complejos cinematográficos de Norteamérica recibían este viernes a "Hellboy", que según los observadores de la industria podría liderar la taquilla del primer fin de semana de abril con más de 25 millones de dólares. Después de la no demasiado exitosa "Mimic" y el reconocimiento de "Blade II" (81 millones de dólares recaudados sólo en EEUU), esta nueva película del autor de "Cronos" puede significar su definitiva consagración en la meca del cine. Ahora Del Toro, sin embargo, piensa en nuevos proyectos en su propio país y en España, además de apoyar como productor el debut en el largometraje de tres jóvenes directoras mexicanas.

© abc guionistas

03/04/2004 11:32:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.