17/07/2019


Noticias de guion

Guillermo del Toro dice "NO" a continuar la saga de "Star Wars"

Del Toro
Del Toro

En las futuras biografías del mexicano Guillermo del Toro sin duda se destacará su contrastada independencia de criterio, como uno de los cineastas que ha dicho "NO" a proyectos tan importantes como "El Hobbit: Un viaje inesperado" (se cansó de esperar a que MGM arreglara sus problemas financieros y renunció a dirigirla) y ahora a la saga de las Galaxias, cuyas nuevas entregas han pasado a manos de Disney después de que le compraran productora y derechos a George Lucas. El tapatío ha dicho que su agenda laboral ya está "bastante complicada" como para añadir la dirección de una de las próximas entregas de "Star Wars".

Del Toro dijo a Indiewire que tal y como se había publicado recibió su agente una llamada de Disney para saber si estaría interesado en integrarse a los futuros realizadores de nuevas entregas galácticas. "Basicamente tengo ya tantos proyectos propios y los que intento poner en marcha...", se excusa el mexicano, que añade que en realidad sólo fue una llamada, no una propuesta en firme, y que se siente alagado por el detalle, pero que ya anda "bastante ocupado" como para añadir algo más a su carnet de baile.

Según Hollywood Reporter, "Memo" no es precisamente el primer realizador que pasa de implicarse en nuevas secuelas de la saga creada por Lucas. Antes lo habrían hecho J.J. Abrams, Steven Spielberg y Brad Bird.

La primera película por venir, que será el episodio VII, tiene previsto su estreno en 2015, y por ahora lo único más o menos seguro es que Michael Arndt ("Toy Story 3", "Pequeña Miss Sunshine") ha sido contratado para escribir el guion. Por otro lado, en noviembre pasado se informó que los reconocidos escritores Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se ocuparían del episodio VIII y el IX, respectivamente. El primero es un "veterano" de la saga, ya que trabajó anteriormente al servicio de George Lucas en "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".

Volviendo a Guillermo del Toro, en efecto, el mexicano no sabe multiplicarse más. Estrena este año una película que puede ser decisiva en su carrera, con la que regresa a la silla de dirección, "Pacific Rim" (en cines el 12 de julio), y está implicado en series de televisión como una nueva sobre "El increible Hulk", en una entrega más de su personaje Hellboy y una versión "humana" de "Pinocho", así como varias cintas más como productor. Y ello sin contar comics, libros, etc, etc...

abcguionistas

08/01/2013 20:55:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.