12/08/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro dice que ahora sí quiere estar en los Oscars


"El laberinto..."

El realizador y guionista mexicano Guillermo del Toro, cuya última película, "El laberinto del fauno" lleva recaudados más de 5 millones de euros en nuestro país, espera y confía en acudir a la gala de los premios de la Academia norteamericana, según ha confesado a la agencia Notimex. Aunque es de producción mayoritariamente española, las nuevas normas del Oscar extranjero han facilitado la elección de "El laberinto del fauno" para representar a México, lo cual levantó cierta polémica en el país azteca.

"Estoy en campaña, no quiero que esta vez se repitan los errores que se dieron hace varios años con "El espinazo del diablo" porque ahora si quiero obtener la nominación al Oscar", asegura Del Toro.

"La Guerra Civil española es un acontecimiento que también le tocó directamente a nuestro país, cuyo gobierno en la década de los 30 (encabezado por Lázaro Cárdenas) brindó su apoyo a los exiliados", comenta el cineasta nacido en Guadalara Jalisco a la agencia de su país.

El guionista y director, en cuya carrera destacan "Cronos", "Mimic", "Blade 2", "Hellboy" y la ya citada "El espinazo del diablo", tendría entre sus contrincantes más probables a Pedro Almodóvar, precisamente el productor de "El espinazo...", con "Volver". Los especialistas consideran posible que "El laberinto..." forme parte del quinteto de candidatas al Oscar a mejor film en lengua no inglesa, junto a la última cinta del manchego y la alemana "La vida de los otros", recientemente estrenada en el Festival europeo de Sevilla.

© abc guionistas

08/11/2006 07:10:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.