04/06/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro produce guion español seleccionado en Sundance

Cartel del film
Cartel del film

Hace ya tiempo que el tapatío Guillermo del Toro tiene un pie en la Madre Patria. El popular cineasta, que pronto rodará en este país "El laberinto del fauno", ejercerá como coproductor de una opera prima de terror, "El orfanato", de José Antonio Bayona. El guion del film, escrito por Sergio G. Sánchez, fue seleccionado para el Laboratorio de guiones del Sundance Institute. Del Toro, que piensa quedarse una temporada a vivir en España con su familia, ha mostrado su interés en producir y apoyar a nuevos directores, y ha dicho que "El orfanato" podría ser "el primer proyecto de una exitosa labor de lanzamiento internacional del joven talento español".

Narra esta historia de Sánchez como Laura, una mujer que regresa con su familia a la casa donde vivió de niña, abre en ella una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo Simón le confiesa que tiene un amigo invisible. Al principio, la mujer no le da importancia, pero comenzará a inquietarse al descubrir que es el mismo amigo invisible con el que ella fantaseó de niña.

El mexicano Guillermo del Toro es una de las figuras más emblemáticas del presente cine fantástico. Debutó en su país de origen con “Cronos” (1993), película de culto que se alzó con el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y galardonada con ocho premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana (entre ellos, los de mejor película y director). Su siguiente filme, “Mimic” (1997), fue su debut en Hollywood. Desde entonces, destaca por su habilidad para trabajar en grandes producciones sin sacrificar su libertad creativa. Suyas son también las aclamadas “El espinzazo del diablo” (2001), “Blade II” (2002) y “Hellboy” (2004). En la actualidad, Del Toro anda inmerso en la preparación de “El laberinto del fauno”, que rodará este verano en el Norte de España. El director ha establecido residencia en España con su família y ha desarrrollado otras relaciones con más directores españoles a los que también les gustaría producir.

© abc guionistas

08/06/2005 21:47:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.