30/05/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro producirá en España el nuevo guion del ecuatoriano Cordero

Cordero
Cordero

El guionista y director ecuatoriano Sebastián Cordero realizará en España su nueva película, "Rabia", la cual contará con producción de la Tequila Gang de Guillermo del Toro y la actuación de Leonor Watling, quien ya colaboró con el realizador en su anterior cinta, "Crónicas".

Según publica Variety, "Rabia" es la adaptación a cargo del cineasta suramericano de la novela homónima del argentino Sergio Bizzio, autor también del cuento que dio origen a "XXY", film dirigido por su pareja Lucía Puenzo. La novela narra la historia de un obrero de la construcción y una empleada doméstica que se conocen y enamoran; a medida que el relato avanza se describe esta historia de amor y las humillaciones a las que se ven expuestos por aquellos que se consideran con poder, por pertenecer a una clase social superior.

La cinta convertirá a esa pareja en dos inmigrantes que se enamorarán en una situación apremiante. Watling será acompañada en el protagónico por el mexicano Gustavo Sánchez Parra (”Amores perros”, “El fuego de la venganza”).

Las españolas Telecinco Cinema y Monfort Producciones y la mexicana Tequila Gang producen este tercer largometraje de Cordero -tras "Ratas, ratones, rateros" y "Crónicas"- que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Su rodaje se iniciará en el mes de marzo en el País Vasco.

© abc guionistas

07/12/2007 10:44:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.