15/08/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro se conforma con participar en el guion de " Justice League Dark"

Del Toro
Del Toro

Al mexicano Guillermo del Toro le encantaría que los días tuvieran al menos 40 horas, para estar seguro de poder llevar a cabo todos los proyectos en los que le encantaría estar implicado, pero le falta tiempo. Uno de ellos es la adaptación de uno de los comics de la editorial DC Entertainment, Dark Universe, conocido también como Justice League Dark, pero que pueda dirigirla es dudoso, aunque al menos dejará su sello, parece, en el guion.

"Trabajamos en la revisión del guion, pero dirigirla depende del calendario. Si puedo, me encantaría. Creo que el libreto y los personajes son muy sólidos", contó el hiperactivo cineasta tapatío a IGN.

"Estamos -añadió- en un negocio en el cual no puedes decir alegremente 'después de esto, haré esto otro' o 'Ya acabé con la serie 'The Strain', porque la renovaron y trabajamos en la segunda temporada...'. Es complicado. Si cuando Warner y DC Comics establezcan una fecha de producción estoy disponible, me encantaría, y si no, alguien lo hará".

Quizás el problema de "Memo" sea la multiplicidad de sus amores: el terror, el comic, el manga, la animación... Ahora, además de la continuación de su serie en FX "The Strain" está pendiente del estreno de su última realización, la cinta gótica " Crimson Peak", para octubre, y preve dirigir la secuela de "Pacific Rim" (que además tendrá versión animada independiente para televisión), además de otra continuación posible de su saga "Hellboy" y la tantas veces comentada "Pinocchio".

En este proyecto de "Justice League Dark" Del Toro empezó a trabajar hace un par de años, y al parecer su guion incluye los personajes oscuros de John Constantine, Swamp Thing, Spectre Deadman y Zatanna.

abcguionistas

04/04/2015 11:14:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.