09/08/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro se une a Chris Nolan en el décimo aniversario de "Memento"

Del Toro y Nolan
Del Toro y Nolan

Los "aniversarios" del estreno de películas importantes sirven de excusa perfecta para lanzar nuevas ediciones en DVD o Blu-ray de las mismas, pero a veces también brindan a algunos afortunados aficionados eventos aún más interesantes, como lo que sucederá la semana próxima en 11 cines de Estados Unidos y Canadá por el décimo aniversario de "Memento", la tan interesante como difícil de seguir cinta con la que el luego celebrado responsable del resurgimiento de Batman y más recientemente de "Origen / El origen", Christopher Nolan, alcanzó reconocimiento internacional. No sólo se proyectará la película en una nueva copia digital, sino que podrá seguirse un debate entre el cineasta británico y su colega mexicano Guillermo del Toro.

Esta charla se grabó el pasado día 4 con motivo de un pase de "Memento" en la Cinemateca Americana, en el Teatro Egipcio de Los Angeles, y se proyectará junto al film el día 17 en una única sesión de las referidas once salas (la lista en la página de Facebook ChrisNolanMemento).

La nueva copia ha sido remasterizada digitalmente en HD con la supervisión del propio Nolan, y servirá de base a la edición del film en Blu-ray, que se pondrá a la venta en los Estados Unidos el 22 de febrero, e incluirá el guion, comentarios del director/guionista y diversos otros extras.

"Memento", protagonizada por Guy Pearce y Carrie-Anne Moss, narra la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.

© abc guionistas

10/02/2011 23:09:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.