22/10/2020


Noticias de guion

Guillermo del Toro vende serie antológica de terror a Netflix


 

Netflix ha ordenado a Guillermo del Toro una serie de historias de terror. El proyecto se titula "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight", y en él el tapatío presentará una colección de historias descritas como sofisticadas y horribles, informa Variety. Del Toro es el creador y productor ejecutivo de la serie, además de ser escritor y director en episodios determinados. Él mismo elegirá a un equipo de escritores de género y cineastas para dar vida a su selección de historias.

El proyecto continúa la colaboración de Del Toro con Netflix, que actualmente transmite su serie animada "Trollhunters", de la que es creador y productor ejecutivo. La tercera temporada de esta serie sale el día 25 de este mes. Por su parte, "10 After Midnight" será la primera serie de acción real que ha vendido a Netflix. Por el momento parece que haciendo honor al titulo serán diez episodios en primera instancia, peor no hay una fecha de estreno concreta. El productor de "La forma del agua / The Shape of Water", J. Miles Dale, también se desempeñará como productor ejecutivo junto con Gary Ungar.

Tras su éxito en los pasados Oscar con "La forma del agua / The Shape of Water", película con la que obtuvo cuatro galardones, el director mexicano se encuentra también con otros proyectos entre manos aparte de esta nueva serie antológica. Entre otras, producirá y coescribirá "Scary Stories to Tell in the Dark", un film juvenil de terror basado en la serie de exitosos libros de Alvin Schwartz. Del Toro adaptará el guion junto con Daniel y Kevin Hageman mientras que André Øvredal dirigirá el film.

El creador de la hispano-mexicana "El laberinto del fauno" también ha firmado recientemente un acuerdo preferencial con DreamWorks para producir, escribir y dirigir películas animadas del estudio, tras haber firmado a principios de abril con Fox Searchlight un contrato similar mediante el cual el estudio financiará y distribuirá los próximos proyectos que involucren al director en los ámbitos de dirección, guion y producción.

Con DreamWorks había colaborado ya previamente como asesor creativo en películas como "Kung Fu Panda 2" y "Megamente / Megamind", y como productor ejecutivo en "El origen de los guardianes / Rise of the Guardians" y "Kung Fu Panda 3". El acuerdo del cineasta con DreamWorks incluye el trabajo con deFaria y artistas y tecnólogos del estudio en algunos programas pilotos de la compañía que están desarrollando nuevos estilos y técnicas.

Por otro lado, "Memo" anunció su intención de producir cine simultáneamente en México, y habló de apadrinar los nuevos proyectos de la animadora "stop motion" Karla Castañeda, y de la cineasta Issa López.

abcguionistas

01/06/2018 17:22:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.