22/10/2020


Noticias de guion

Guion boliviano de Bellot seleccionado para Sundance

Bellot
Bellot

El guion de la próxima película de Rodrigo Bellot: "Domingos de Fútbol" fue escogido como parte de un quinteto de textos semifinalistas que optan por el Premio NHK Award a mejor guion latinoamericano del festival de Cine Independiente de Sundance.

El Premio NHK fue creado en 1996 como iniciativa para descubrir e incentivar a nuevos directores del mundo y sus próximos guiones -uno de Latinoamérica, uno de Europa, de Japón y de Estados Unidos- que posean el talento, la originalidad y la visión que se celebra en el festival a manera de mirada al futuro del cine internacional.

“Esta es una gran noticia pues hemos empezado con muy buen pie....el hecho de tener tan prestigiosa nominación solo con el guion nos garantiza muy buenos augurios comerciales y críticos, y por su puesto el valor del guion acaba de subir y hacerse mas apetecible para inversionistas, distribuidores y actores” ha dicho Bellot, cineasta boliviano que brilló con "Dependencia sexual", el pasado año.

Los resultados del guion ganador se conocerán durante el Festival a realizarse del 20 al 30 de enero de 2005. Algunos de los ganadores de este concurso en anteriores oportunidades fueron: "La Ciénaga", de Lucrecia Martel, en 2001, y "Estación Central", de Walter Salles, en 1999.

© abc guionistas

02/11/2004 18:21:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.