23/09/2019


Noticias de guion

Guion colombiano genera polémica por su gran parecido con personaje real


"La rectora"

Con similitudes o no con la vida de Silvia Gette, una exvedette argentina que llegó a Colombia para buscarle un nuevo rumbo a su vida y protagonizó una historia real mejor que cualquier guion ficticio, el pasado jueves llegó a las salas de cine el film colombiano "La rectora", de Mateo Stivelberg, una historia llena de intrigas, pasiones y dolor, en la que una seductora bailarina española busca cambiar su suerte... yendo demasiado lejos.

"La rectora", escrita por Aura María Niño y Juan Carlos Aparicio, que recibieron el encargo de la activa compañía Dynamo, con el apoyo de Caracol Televisión, es una historia de ficción qcon indudables parelelismos con la real de la polémica exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, la argentina Silvia Gette, convertida ahora en española, e interpretada por una actriz ibérica, Nona Mateos.

Su personaje, Bárbara Gaos, al igual que Gette, es una seductora bailarina que se contonea en los centros nocturnos; conoce a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa, se rinde ante sus encantos y termina casándose con ella. Le patrocinó todo lo que quiso, como, por ejemplo, un programa de TV y además la nombró directora administrativa del centro educativo, pasados los años y ante el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina, única hija de Ceballos y firme candidato a sucederlo en su ausencia, y la muerte del mismo rector, de quien Medicina Legal certificó muerte violenta por intoxicación con mercurio y no por causas naturales, como se hizo creer inicialmente.

El film como si fuese un espejo narra una historia idéntica a la de Gette, aunque la cinta advierte que todo es ficción y que solo cuentan las vivencias que vienen de todos lados, de acuerdo a las declaraciones de Andrés Calderón Presidente de la productora Dynamo: "Lo que hacemos es contar cuentos. Siempre en nuestro subconsciente está el tema de la ‘femme fatale’ que atrae a los hombres y despierta admiración y odio entre las mujeres", declaró Calderón.

Calderón dijo al diario El Tiempo que no debatieron la historia de Silvia Gette para hacer el guion de "La rectora" y recalcó diciendo: "Las ideas están en el aire, no son únicas y no tienen dueño. Creamos un personaje tan ambicioso como Bárbara porque queríamos tener a una mujer echada para adelante, como es frecuente en Colombia, y fue en lo que nos enfocamos", reveló el productor.

Aunque la historia del film la rectora termina en la cárcel, investigada por el delito de homicidio, coincidiendo con la real el presidente de Dynamo no sabe explicar las casualidades e insiste en afirmar que es cien por ciento ficción. Desde la cárcel, y sin haber podido ver la cinta, Gette ha declarado que "todo es mentira".

abcguionistas

13/05/2015 10:33:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.