31/03/2020


Noticias de guion

Guion de Balagueró y Plaza tendrá "remake" hollywoodiense


"Rec"

Cada vez con mayor premura Hollywood toma películas foráneas para convertirlas en productos locales. La más reciente producción española que tendrá su "remake" en la meca del cine es "Rec", la cinta dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y escrita por ambos junto a Luiso Berdejo, que aún no ha llegado a las salas de España, pero que ya ha interesado del otro lado del charco.

Según publica Variety, Screen Gems ha adquirido los derechos para poner en marcha el remake, que tendrá guion y dirección de John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Doug Davison y Roy Lee de Vertigo producirán junto a Sergio Aguero, teniendo como productores ejecutivos a Julio y Carlos Fernandez, cuya compañía Filmax financió la cinta original de Balagueró y Plaza.

Recientemente elegida para la sección Venezia Notte de la Mostra Internacional de Venecia y con fecha de estreno programada para el 23 de noviembre, "Rec" centra su acción en una noche en la que una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo; pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar...y seguir grabando, pase lo que pase.

"Queríamos encontrar la clave para construir una pesadilla lo más verosímil posible, una experiencia de terror que pudiera vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine", explicaron Balagueró y Plaza, quienes optaron por presentar el film "a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo".

Para su versión estadounidense, la acción se trasladará a Los Ángeles. La producción comenzaría a comienzos del próximo año.

© abc guionistas

08/08/2007 08:11:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.