17/04/2014


Noticias de guion

Guion de jóvenes cineastas españoles, uno de los favoritos en Hollywood


 

El nuevo proyecto cinematográfico de los españoles Álex y David Pastor, "Self/Less", fue incluido en la famosa "lista negra" de guiones de Hollywood, una selección de las historias que más interés han despertado en la meca del cine y que aún están pendientes de realizarse.

La clasificación fue publicada hoy en la página web "The Black List" gracias a las aportaciones de más de 300 ejecutivos del sector a quienes se les pidió que citaran los diez guiones inéditos que más les habían gustado en 2011.

"Self/Less" de los hermanos Pastor ("Carriers", 2009) fue elegido en el "top 10" del año por seis altos cargos de Hollywood.

El relato gira en torno a un hombre "extremadamente rico condenado a morir de cáncer y que se somete a una drástica operación para transferir su consciencia al cuerpo de un joven", según explica la documentación de "The Black List".

Lo que parece ser la solución para la vida eterna se convertirá en una pesadilla cuando el millonario descubra el misterio que rodea a su nuevo cuerpo.

El productor de "La misma luna" y "The Brothers Bloom", Ram Bergman, estaría asociado al proyecto, según figura en el listado.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, "The Black List" o "La lista negra" es una selección positiva ya que muestra las producciones que más han gustado en Hollywood durante el año y que podrían cobrar finalmente vida en la gran pantalla.

En ediciones anteriores de esta clasificación estuvieron, entre otros, los guiones de "Juno" y "The Social Network" que terminaron por triunfar en los Óscar.

En total "The Black List" en 2011 estuvo compuesta por 74 títulos con la bélica "The Imitation Game" como la historia más votada, 133 menciones, seguida por el drama "When the Street Lights Go On" con 84, la comedia sobre la realización de "Star Wars" "Chewie" con 59, y la ambientada en un Japón de postguerra "The Outsider" con 53.

El ránking incluye también la adaptación de la biografía de Grace Kelly ("Grace of Monaco") o "Django Unchained" de Quentin Tarantino.

"The Black List" se elabora desde 2004 y es obra de Franklin Leonard, ejecutivo de Overbrook Entertainment.

 

Agencia EFE

13/12/2011 11:00:05