09/08/2020


Noticias de guion

Guion de Miguel Angel Jiménez gana 30 000 euros en Roma

Jiménez
Jiménez

Ha recaído en una producción vasca el premio Eurimages al desarrollo de proyecto (Eurimages Coproduction Development Award), anunciado en el marco del Festival Internacional de Cine de Roma y dotado con 30.000 euros. Se trata de "Chaika", del guionista y director Miguel Ángel Jiménez, una opera prima que será producida por Koldo Zuazua ("La pelota vasca", "Yo, también") para Kinoskopik Film Produktion. El proyecto también cuenta con la ayuda a la producción del Instituto del Cine español (ICAA).

El premio ha sido concedido por un jurado internacional compuesto por el director Serbio ganador de un Oscar Cedomir Kolar, el español Simón de Santiago, productor de "Ágora", la productora y guionista italiana Rosanna Seregini y el responsable sueco de Eurimages Peter Gustafsson, quienes lo eligieron entre otros 28 proyectos de todo el mundo.

"Chaika", que se desarrolla en diversas repúblicas ex soviéticas, ha resultado elegido "por su original y arriesgada historia acerca de las personas olvidadas en el inmenso vacío entre Europa y Asia". Asimismo, el jurado también ha calificado el proyecto de "Chaika" como "potencialmente una gran película".

© abc guionistas

03/11/2010 21:52:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.