31/10/2014


Noticias de guion

Guion de "NN", de Héctor Gálvez, premiado en el Festival de La Habana


 

El 2011 cierra para el cine peruano con la noticia del triunfo del realizador Héctor Gálvez en la 33 edición del Festival de La Habana (Cuba), donde el guion de NN, su próximo largometraje, ganó el Premio Coral al Mejor Guion Inédito del certamen.

NN, una historia en torno al hallazgo de un cuerpo no identificado, logró imponerse entre un total de 25 trabajos en esa categoría del festival cubano, que concluyó el pasado 10 de diciembre.

El jurado integrado por Alberto Lecchi (Argentina), Jorge Sánchez (México), Julio Rojas (Chile), Manuel Pérez Estremera (España) y Arturo Infantes (Cuba) decidió por unanimidad premiar a "NN" por indagar sobre una memoria historia latinoamericana sobre desaparición y violencia a través de personajes novedosos y poco habituales en nuestra narrativa latinoamericana actual.

Según cuenta José Romero, quien estuvo en el festival participando del jurado de la FIPRESCI, representando a la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), el guionista chileno Julio Rojas le comentó que desde el inicio de las lecturas de guiones, el trabajo del director peruano se había destacado. Sus pocos e interesantes personajes así como su propuesta arriesgada y sobrecogedora determinaron que, en todo momento, se ganara el consenso del jurado que finalmente le otorgaría el galardón.

Cabe señalar que se trata de la misma distinción que Claudia Llosa recibió en el 2003 por Madeinusa; un año después Javier Fuentes-León obtuvo una mención honrosa en dicha sección por el guion de su ópera prima Contracorriente.

Héctor nos adelanta que el rodaje de "NN" arrancaría a finales del 2012 y que será una coproducción con Colombia, además tendrá un tratamiento de thriller, a diferencia del estilo que le imprimió a su ópera prima "Paraíso". En esta nota de marzo del 2010, el director dio primeros detalles del elenco, que incluiría actores profesionales, además de la trama que involucra a un grupo de antropólogos de distintas nacionalidades que trabajan en una exhumación.

 

cinencuentro.com

19/12/2011 11:14:32

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.