26/10/2020


Noticias de guion

Guion de tres adoscentes extremañas, premiado por la Academia de Cine

Las ganadoras
Las ganadoras

Sus aficiones son la lectura, el fútbol, montar a caballo y la natación. También les gusta estudiar, aunque aun no han decidido aquello de 'yo de mayor quiero ser...' Aunque el cine no aparece entre sus principales intereses, este extremo no ha sido obstáculo para que tres alumnas del instituto extremeño Albalat hayan sido premiadas por la Academia de Cine de Madrid. Sus ganas de trabajar y buen hacer les avalan, informa el diario Hoy.

Se trata de Irene García, Mónica González y Alba González, quienes en la actualidad cursan tercero de Educación Secundaria Obligatoria. La Academia las ha galardonado con uno de los segundos premios del 'Concurso de cortometrajes contra la violencia de género', convocatoria dirigida a los centros de enseñanza que llevaba como lema 'Contra la violencia de la mujer: educación'. El premio consiste en su participación activa en un campamento en el que ayudarán al rodaje del guion ganador, trabajos que se prolongarán durante una semana. No saben cuando partirán, aunque se prevé que sea cerca del verano una vez finalizado el año académico. El guion moralo lleva por título 'Desde mis ojos' y aborda las diferentes fases de la violencia que se ejerce contra las mujeres desde el punto de vista de la víctima. «Explicamos como transcurren estas fases, desde como la mujer es infravalorada, dominada, maltratada psicológicamente y finalmente también físicamente», manifiestan.

Las alumnas se muestran muy ilusionadas con el premio, ávidas de conocer de cerca como trabajan los profesionales del cine. Las primeras nociones las tienen bien aprendidas, pues para la elaboración del guion ha sido necesaria una auténtica puesta al día, con información extraída de Internet y la ayuda de su profesora de Francés, Isabel Díaz. Han sido dos semanas de arduo trabajo, desde la concepción de la idea original hasta la redacción del guion con todo lo que conlleva: ambientaciones, expresiones de los actores y descripción de las escenas.

La entrega de premios tuvo lugar a finales de febrero en la sede de la Academia, en Madrid. Al acto asistieron diversos actores y autoridades, entre los que se encontraba la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. «No nos lo esperábamos. Cuando dijeron nuestro nombre nos quedamos en el sitio, sin movernos, hasta que nos dimos cuenta que se referían a nosotras», aseguran.

© abc guionistas

13/03/2008 02:43:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.