16/07/2019


Noticias de guion

Guion ecuatoriano "La puta realidad" buscará socios en Cannes y Cartagena

Calvache
Calvache

El proyecto de producción cinematográfica ecuatoriana ‘La puta realidad’ fue invitado a dos encuentros de productores en Cannes y en Cartagena. El filme, escrito y dirigido por Gabriela Calvache, está en etapa de desarrollo. Se trata de una coproducción entre Ecuador y España, a cargo de Cineática Films y Arturo Díaz Ramos.

‘La puta realidad’ es un thriller que cuenta la historia de Julián, un médico que a sus 45 años atraviesa una fuerte crisis que le obliga a descubrir que los cimientos en los que ha construido su vida son nocivos para él y para las mujeres que lo rodean: su esposa, sus hijas y la prostituta que él frecuenta hace cinco años. Se describe como un viaje al mundo masculino y su injerencia en la sexualidad femenina.

La cinta participará en el VIII Encuentro Internacional de Productores Encuentros Cartagena 2013, que se realizará en el marco del 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), en Colombia. El evento se realizará desde el 21 al 26 de febrero del 2013.

Este proyecto fue escogido de entre 63 postulantes internacionales. En total son 16 proyectos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador los que serán parte del encuentro. Este festival está considerado como un espacio de formación y promoción del cine colombiano y latinoamericano, el mismo que se realiza desde hace siete años.

Además, la obra de la directora Calvache ha recibido una acreditación gratuita y la invitación a participar del Producers Network del Festival Internacional de Cine de Cannes. Dicha invitación fue posible gracias a la participación del proyecto en el I Foro de Coproducción Latinoamérica – Europa del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012.

Desde el 2004, el Producers Network del Festival de Cannes reúne a 500 productores de todo el mundo en varios eventos y reuniones destinadas a la coproducción y financiamiento de proyectos en desarrollo. El proyecto llega a estos encuentros tras obtener, en el 2012, una beca de reescritura en el 2º Taller Internacional de Guion de Cine Bolivia Lab.

EL COMERCIO / Noticine

02/01/2013 21:23:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.