21/02/2019


Noticias de guion

Guion español seleccionado para el Atelier de Cannes

Cannes
Cannes

El programa Atelier del Festival Internacional de Cine de Cannes ha comunicado los dieciocho proyectos de largometraje escogidos de todo el mundo. Entre ellos se encuentra “The quagmire”, un guion del del premiado cortometrajista donostiarra Luiso BerDejo con el que espera debuta en el largometraje.

Primera producción de la recientemente creada productora/distribuidora Versus Entertainment, “The quagmire” es un thriller sobrenatural que cuenta la historia de Elmer, un dibujante de comics en crisis sentimental y creativa. BerDejo, natural de San Sebastián, escribió y dirigió en el 2001 el cortometraje “…ya no puede caminar”, que ganó más de 40 premios en festivales a lo largo del mundo, incluyendo el prestigioso Meliés de Plata que lo acredita como uno de los mejores corto fantásticos europeos del 2002. En los dos últimos años ha escrito diversos largometrajes, destacando “Cuento de Navidad” de Paco Plaza e “Insensibles”, de Juan Carlos Medina, que ganó el premio Ecran du Paris concedido por Canal+ al mejor guion francés. Su segundo cortometraje, “La Guerra”, codirigido con Jorge C. Dorado inauguró el Festival Int. de Cine de Gijón y ha participado en otros importantes festivales como Rotterdam o Montreal.

El Atelier del festival fue creado el pasado año 2005 y forma parte de la sección Cine Fundación. El objetivo de dicho programa es ayudar a los cineastas seleccionados a darse a conocer y poder financiar sus proyectos usando para ello todos los recursos y medios del festival durante la celebración del mismo.

De rodaje previsto a lo largo del 2006, “The quagmire” es una co-producción con la productora británica Lunar Films, cuyos créditos incluyen “Las muñecas rusas” y la última película de Raúl Ruiz, “Klimt”.

© abc guionistas

22/03/2006 13:40:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.