17/02/2019


Noticias de guion

Guiones de Rotter y Ainouz, premiados en Berlín

Rotter
Rotter

Dos guiones latinos resultaron acreedores de ayudas económicas del World Cinema Fund, anunciadas este miércoles en el marco de la 55 Berlinale, el del argentio Ariel Rotter ("El otro") y el del brasileiro Karim Ainouz ("Raffle me").

Rotter, que debutó en el largometraje con "Solo por hoy", recibió un nuevo premio para producir su segunda cinta: "El otro". Rotter obtuvo uno de los premios de 60.000 euros destinados a la producción del film.

Anteriormente este guion, que protagonizará a partir de septiembre Julio Chávez ("Un oso rojo") y dirigirá el propio Rotter, había ganado el Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para primeras y segundas películas.

"El otro" es la historia de Juan, QUIEN asume diferentes identidades durante un viaje por el país. Durante el periplo quedan reflejados sus pensamientos, experiencias y fantasías eróticas, su “estar en el mundo”.

Por su parte, "Raffle Me", de Karim Ainouz ("Madame Satà"), que logró una ayuda inferior, 25.000 euros, cuenta la historia de Suely, una joven de 18 años que organiza una lotería en la que ella misma (su cuerpo) es el premio, para huir de su vida en una pequeña localidad y llegar a Sao Paulo.

© abc guionistas

16/02/2005 21:17:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.