23/09/2019


Noticias de guion

Guionista acusa a Disney de piratería


 

Un guionista estadounidense acusó a la compañía cinematográfica Disney de haberle robado sus ideas para incluirlas en las películas de la saga "Piratas del Caribe".

El escritor, Royce Mathew, presentó una demanda legal en la que alega que él produjo planes específicos para una historia sobre un barco pirata supernatural, en los años 80. El guionista afirma que sus planes incluían dibujos de un barco llamado Perla Negra.

Mathew asegura que registró sus guiones y esquemas del argumento en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, antes de ofrecerlos a Hollywood.

Disney y la empresa distribuidora Buena Vista dijeron que la acción judicial "carece de mérito".

Perla en disputa

La demanda, presentada en Los Ángeles, también nombra a Jerry Bruckheimer, uno de los más poderosos productores de cine y televisión de Hollywood.

"El cofre del hombre muerto" ha tenido un gran éxito de taquillas.
Bruckheimer dijo que la primera parte de "Piratas del Caribe", estrenada en 2003, se inspiró en la atracción de un popular parque temático de Disney.

Sin embargo, el guionista afirma que sus planes para hacer "un filme pirata supernatural" incluían dibujos de un barco llamado Perla Negra, el mismo nombre de la embarcación de "Piratas del Caribe".

Mathew espera obtener un pago no especificado por daños y prejuicios, así como un mandamiento judicial en contra de la licencia cinematográfica y de otras obras relacionadas que, según él, violarían sus presuntos derechos de autor.

La secuela de "Piratas del Caribe", "El cofre del hombre muerto", marcó un nuevo récord de taquilla al recaudar, en el primer fin de semana después de su estreno en Norteamérica, unos US$135,6 millones, según estimó la compañía Disney.

BBCMUNDO




15/07/2006 21:12:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.