17/02/2019


Noticias de guion

Guionista argentina tiene "el mejor blog en castellano"

Aguirre
Aguirre

En el marco del certamen internacional The BOBs Awards , organizado por la Deutsche Welle , el cuaderno de bitácoras Bestiaria creado por la argentina Carolina Aguirre , fue premiado por el público en la categoría Mejor Weblog en Español . El objetivo del evento es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión del panorama de los blogs a nivel mundial, informa La Nación.

También fueron finalistas los argentinos Denken Uber , El Bobero , Palabras Textuales y Peinate que viene gente . Aguirre, de 30 años, trabajó hasta el 2005 como gerente de diseño industrial hasta que renunció y se fue a trabajar a un call center por 6 horas diarias para tener más tiempo para escribir. En ese momento nació Bestiaria.

Es también autora de La peleadora, un blog que se publica en Critica Digital . Guionista recibida en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), fue premiada en diversos festivales y concursos por sus trabajos en cine y televisión.

Desde julio de este año, la editorial Alfaguara publicó su primer libro , que recopila gran parte de sus textos que refleja Bestiaria. También formó parte de una antología llamada Historia de mujeres infieles , editada por Emecé.

"Me enteré del premio ayer a las 12 de la noche a través de los comentarios de los lectores", dijo Aguirre a lanacion.com . Considera que el premio tiene un carácter simbólico y es, más que nada, un reconocimiento a los seguidores de su blog, a quienes los describe como "muy fervorosos y fieles, con una participación activa de la votación".

Cree que no tiene etiquetas preestablecidas en lo que hace diariamente. "Trabajo en guiones de cine y televisión, tengo un blog llamado "La Peleadora", que se publica en Crítica Digital, publiqué un libro y participo con un texto en la antología "Historias de mujeres infieles". A mi lo que me gusta simplemente es escribir, contar historias. No sé si puedo ponerle un rótulo definido, como periodista, escritora o guionista".

© La Nación / abc guionistas

27/11/2008 21:55:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.