20/06/2019


Noticias de guion

Guionista argentino denuncia que muchas teleseries se hacen "para vender productos de marketing"


"Rebelde Way"

El guionista de televisión argentino Pablo Martín explicó en un seminario internacional sobre la joventud celebrado en San Millán de la Cogolla que empieza a notarse el desinterés de los jóvenes en las series que se producen en su país, ya que, éstas con frecuencia 'están hechas para vender productos de marketing', informó EFE.

Martín, que ha trabajado en Argentina en series como 'Higk School Musical' (en las versiones argentina y mexicana), 'Rebelde Way' o 'Lalola', participó en la mesa redonda sobre series de televisión, organizada en el marco del seminario internacional 'El español de los jóvenes' que se celebra en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla.

En su país 'las series de jóvenes son más vistas por niños' y en muchas ocasiones, subrayó, 'están hechas para vender productos de marketing porque Argentina, tras la dictadura y diez años de liberalismo, está muy dormida'.

Además, 'los jóvenes no tienen interés en integrarse en las propuestas que les damos. Son antisistema, y no me parece mal, pero las televisiones deberíamos tratar de acercarnos a ellos', añadió.

A diferencia de lo que sucede en México, según lo explicado por el guionista mexicano Benjamín Cann en el mismo acto, en Argentina 'en las series empleamos un lenguaje muy naturalista, usamos muy malas palabras y en la imagen (usamos) un realismo casi pornográfico'.

De hecho, Martín explicó que, aunque hay un ente que regula y 'censura' los contenidos de las series de televisión, también de lenguaje, 'no le hacemos caso, las empresas prefieren pagar multas que usar un lenguaje neutro'.

Otra característica de las series argentinas es que 'a veces nos exigen contar las cosas al estilo de Estados Unidos, perder nuestra propia identidad'.

© abc guionistas

16/04/2008 13:42:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.