24/04/2019


Noticias de guion

Guionista consigue trabajo gracias a cuenta humorística en twitter


 

Jack Moore, el joven co creador de la cuenta paródica de Twitter Modern Seinfeld, ha fichado por el equipo de guionistas de la próxima comedia de Alexis Bledel y Jason Ritter para Fox 'Us & Them'. Y la razón es que desde su debut en diciembre @seinfeldtoday ha conquistado a más de 625.000 seguidores y se ha convertido en una de las cuentas favoritas de la industria gracias a sus reseñas contemporáneas de hits de los 90 con Jerry Seinfeld y los demás personajes de la aclamada comedia como protagonistas. Incluso el actor Jason Alexander, George Constanza en 'Seinfeld', sigue la cuenta.

Así los tuits de este graduado de la Universidad de Nueva York y aspirante a guionista y monologuista –además de algunos guiones que Moore había escrito– generaron tal interés en Hollywood y entre algunas series de televisión que finalmente le han granjeado un trabajo en 'Us & Them', un 'spin off' de la comedia británica 'Gavin & Stacey' sobre los romances 'online'.

Moore afirma que Modern Seinfeld estaba posicionado de forma única para ayudarle. "Básicamente publicaba storylines, lo que es una parte muy importante para estar en un equipo de guionistas. Aquí hay 400 reseñas que ilustran un conjunto de habilidades", explicó.

Pero Moore no es el primer guionista joven que consigue un trabajo vía Twitter. Según amplía 'Entertainment Weekly' en su web, Megan Amram se unió al equipo de la serie de Disney Channel 'A.N.T. Farm: Escuela de talentos', escribió para la gala de los Oscar de 2011 y actualmente trabaja como guionista en la comedia de CBS 'Parks & Recreation' gracias a la fama adquirida por su cuenta de Twitter. O Justin Halpern cuya cuenta de Twitter, @shitmydadsays, llegó a inspirar una fugaz –apenas llegó a los 18 episodios– pero al fin y al cabo serie de televisión del mismo nombre en 2010.

EL MUNDO / Noticine

09/08/2013 20:58:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.