17/02/2019


Noticias de guion

Guionista de 25 años, candidato a alcalde de Brunete por Izquierda Unida

Ayuntamiento de Brunete
Ayuntamiento de Brunete

El guionista de cine y televisión Álvaro Aguilera, de 25 años, ha sido elegido por unanimidad candidato de IU a la Alcaldía de Brunete en la elecciones del 22 de mayo por la Asamblea Local de esta formación. Aguilera es responsable de Refundación y Juventud de IU Brunete y miembro de la Dirección regional de IU-CM, según una nota de la Coordinadora de la comarca del Suroeste de IU.

Afiliado a Izquierda Unida y al Partido Comunista desde los dieciocho años, Álvaro Aguilera compagina su actividad de guionista con su labor como profesor de Cine y Literatura en diversas escuelas de Madrid y el extranjero. Su trabajo más conocido fue en la serie de TV "Maitena: Estados alterados".

Vive en Brunete desde hace diez años, dirige el grupo de teatro local Racatá Teatro y es vecino de la urbanización Prado Alto.

La Asamblea Local de IU ha destacado "la juventud, las ganas y la formación" del candidato, que ha sido coordinador local hasta hace algunos meses.

A Álvaro Aguilera le acompañarán en la lista otros que serán elegidos cuando concluya el proceso de refundación local que acaba de impulsar la formación y que se cerrará en el mes de mayo con la celebración de un Foro de Elaboración del Programa Municipal abierto a todos los vecinos de Brunete.

El acto de presentación del candidato se celebrará el sábado 26 de marzo, a las siete de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de Brunete.

© EFE - abc guionistas

17/03/2011 10:36:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.