20/02/2019


Noticias de guion

Guionista de "Buenafuente" escribe serie animada publicitaria para internet


 

La marca de whisky irlandés Jameson ha creado una serie de animación como parte de su campaña publicitaria titulada 'The Jamesons', escrita por David Lillo, que que se puede visionar tanto en la Red como en algunos bares de copas, informa El Mundo.

'The Jamesons' es una serie de humor que narra la historia de un estudio de arquitectura en el que cada día sus protagonistas se enfrentan a una aventura distinta. Cada episodio es independiente y está formado por imágenes con sonido pero sin diálogo.

La idea de la serie surgió de la agencia de publicidad Butragueño & Bottländer y el encargado de escribir cada uno de los 30 capítulos que componen la serie ha sido David Lillo, guionista del programa de Andreu Buenafuente que actualemente emite La Sexta.

Entrando en la página web de la marca de whisky se puede acceder a los capítulos, y además se da la posibilidad al visitante de personalizar un episodio elegido al azar. Para ello sólo hay que entrar en la web y hacerse cinco fotos con cinco gestos diferentes.

La serie se convertirá, además, en el centro de atención de las fiestas que está organizando Jameson en diferentes locales de la geografía española. Cada noche, los consumidores tendrán sus dos minutos de gloria al convertirse en protagonistas de algún capítulo de la ficción. Serán seleccionados al azar y podrán aparecer en las pantallas que la marca instala en cada pub.

© E. M, / abc guionistas

22/03/2009 10:37:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.