23/04/2019


Noticias de guion

Guionista de "Los Simpsons" responde a las críticas de peronistas argentinos

Imagen del capítulo
Imagen del capítulo

“No vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”, declaró jocosamente el guionista de "Los Simpsons" Al Jean al diario "Crítica de la Argentina", como respuesta al revuelo que generó un capítulo de la teleserie animada en el que se habló de la “dictadura militar” de Juan Domingo Perón y sus “desaparecidos”.

Criticaron de manera feroz a George W. Bush, Bill Clinton y Hugo Chávez. Pero nunca antes Los Simpsons habían generado tanta polémica política en Argentina. En el décimo capítulo de la 19ª temporada, que aún no se vio en la el país pero ya circula subtitulado por internet, dos personajes mencionan a Juan Perón como un dictador y se mofan sobre las supuestas desapariciones de personas que ocurrieron durante su “régimen”.

Lorenzo Pepe, presidente del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, se sintió ofendido y en nombre de su movimiento pidió al gobierno argentino que prohíbiera la emisión de ese capítulo, medida que fue rechazada por el Comfer. Ahora, Los Simpsons contraatacan. Al Jean, productor ejecutivo de la serie, utilizó la ironía para defender a sus dibujitos y rechazar las críticas peronistas: “No vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”, aseguró a Crítica de la Argentina.

Jean, escritor, guionista y productor de Los Simpsons desde 2001, respondió a las críticas del justicialismo con el espíritu sardónico de los personajes de su serie.

En el capítulo de la polémica, llamado “E. Pluribus Wiggum”, que fue visto por 8 millones de espectadores en los Estados Unidos, se contempla a los protagonistas de la serie en asamblea en la taberna de Moe, donde critican a la democracia y la dirigencia, en una especie de versión americana del “Que se vayan todos”.

© abc guionistas

18/04/2008 13:37:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.