25/10/2014


Noticias de guion

Guionista se considera plagiada en "Nunca más"


"Nunca más"

La guionista Allyson Turner presentó una demanda por cinco millones de dólares contra el estudio Sony Pictures, al que acusa de robarle la idea original de la película "Nunca más" ("Enough"), que protagonizó Jennifer López. En esa cinta de 2002, sobre la violencia doméstica, Turner encontró notables similitudes entre la historia y el guion que ella escribió y envió a Sony Pictures.

"El argumento, diálogos, escenas, vestuario y características idiosincrásicas de los personajes de ambos trabajos tiene un sospechoso paralelismo, que lleva a una conclusión inevitable", afirmó el abogado de Turner, Gregory Danenberg, quien agregó: "Raramente he visto un caso tan claro de violación de derechos de autor".

"Nunca más" (Enough) era un drama de acción sobre una mujer acosada por su marido que opta por defenderse. Fue dirigido por Michael Apted ("El mundo nunca es suficiente", "Nell") y estuvo coprotagonizado por Jennifer López y Billy Campbell.

El guion de la cinta fue escrito por Nicholas Kazan (hijo del mítico Elia Kazan y autor de films como "El hombre bicentenario", "Fallen", "Matilda", "El imperio del mal", "El misterio Von Bulow"...).

© abc guionistas

14/10/2004 10:24:56