29/10/2020


Noticias de guion

Guionista y productor de "Inspector Sánchez" de visita en Paraguay


 

En el marco de los preparativos previos al estreno del Cortometraje Inspector Sánchez, dirigido por el paraguayo Sergio Marcos, en el vigésimo Festival Internacional de Cine del Paraguay, contaremos con la visita de Alberto Portillo, guionista y productor del mencionado cortometraje, quien desde Hollywood llego a nuestro país, ayer miércoles 31 de agosto.

A fin de promocionar el magnífico corto que logró ubicarse dentro de los cinco mejores del afamado y competitivo 168 Film Festival, competencia internacional que se realiza en Los Ángeles, California convocando a jóvenes creadores de todo el mundo con el fin de captar nuevos talentos. Así también Alberto, propone compartir sus conocimientos y experiencias como guionista, impartiendo algunas clases y charlas con interesados en el tema.

Entre las actividades que tiene prevista Portillo, está la de dictar una Clase Magistral de Guion y Critica Cinematográfica en Ciudad del Este. La Universidad del Norte, Aula Magna, será sede de tan prestigioso evento. Está dirigido para al público en general con acceso gratuito.

Alberto abordara, introducción, estructura, formato y consejos para iniciar el desarrollo de un guion. La primera página es la más difícil y va a compartir métodos de distintas corrientes y escuelas de como comenzar a escribir.

También hablará y dará herramientas para el análisis y critica del guion. Esto es fundamental para evaluar los guiones ajenos y detectar lo bueno y malo de lo que uno mismo escribe.

Reseña

Nacido en Los Ángeles, California, hijo de trabajadores inmigrantes centroamericanos, Alberto Portillo, dio sus primeros pasos escribiendo poesía y cuentos que reflejaban las frustraciones socio-económicas de ser joven y latino en su ciudad natal. Se inscribió en la UCLA para realizar un taller de guion de largometrajes obteniendo un premio por su primer corto "Relentless Heart", llegando como finalista y recibiendo otras varias nominaciones por de su primer largometraje "Rajini" mucho antes siquiera de concluir su capacitación. Fue allí donde conoció a Sergio, creándose una muy buena amistad entre ellos al punto de asociarse para la creación de una pequeña empresa formada por ambos, Martillo Pictures.

Actualmente Alberto se encuentra desarrollando un guion para largometraje sobre el fútbol, es por eso que aprovechará la visita a nuestro país para buscar inspiración en lo que a ello se refiere.

Les recomendamos asistir a esta charla increíble que dará Alberto Portillo en Ciudad del Este, es sumamente importante para los profesionales, estudiantes y seguidores del audiovisual, comunicación, guionistas, productores, ser parte de esta jornada cinematográfica que ofrecerá la Universidad del Norte.

02/09/2011 11:38:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.