09/03/2021


Noticias de guion

Guionistas argentinos en apartados paralelos de la Mostra de Venecia


"El 5 de talleres"

Venecia, con acento argentino... La Mostra ha anunciado los contenidos de dos de sus apartados paralelos, en los que se verán tres películas coproducidas por el país austral, encabezadas por el estreno mundial -en las Giornate degli Autori-Venice Days- de "El 5 de talleres", de Adrián Biniez ("Gigante"), sobre un veterano centrocampista de un modesto equipo de categorías inferiores, que se ve próximo al retiro sin haber alcanzados sus sueños. Y de fútbol también versa la cinta con la que se cerrará este mismo apartado, "Messi", el documental hispano-argentino, dirigido por Alex de la Iglesia y escritor por Jorge Valdano padre e hijo, que se presentará fuera de concurso.

Además, en las Giornate degli Autori se presentará el film rodado en La Habana por el francés Laurent Cantet, "Retour a Ithaque", coescrito por el autor de "La clase" junto al cubano Leonardo Padura, sobre cinco amigos reunidos en una terraza desde la que se domina el paisaje urbano de la capital cubana, para celebrar el regreso de Amadeo, quien ha pasado más de década y media exiliado en Madrid.

Encabeza su elenco de actores cubanos los reconocidos Isabel Santos y "Pichi" Perugorría. Por otro lado, en la Semana de la Crítica del certamen italiano se verá otra cinta europea de temática latinoamericana, el documental del italo-esloveno Ivan Gergolet "Dancing with Maria", que se centra en la figura de la nonagenaria creadora de la danzaterapia, María Fux. Aspira a ganar el León del Futuro-Premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima de todo el festival de Venecia y al galardón del público.

abcguionistas

22/07/2014 23:12:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.