30/10/2020


Noticias de guion

Guionistas británicos: Baron Cohen crea su propia productora, Stephen Freas repite con el autor de "Alta Fidelidad", Danny Boyle desde los barrios bajos a las alturas

Baron Cohen
Baron Cohen

- El actor y guionista Sacha Baron Cohen ha creado su primera productora, Four by Two Films, cuyos dos primeros proyectos ya están en ruta. En el más inmediato, "Accidentes", el protagonista de "Brüno" y "Borat" será un abogado latino de Los Angeles que gana un juicio y se convierte en enemigo de la élite anglosajona, pero casi nada se sabe del segundo, que coescribirá el británico junto a sus habituales "cómplices" Ant Hines, Peter Baynham y Dan Mazer y distribuirá Columbia.

En el caso de "Accidentes" (en español el título original), ha sido sólo Baynham el autor del guion, y el proyecto está en manos de Universal. El último estreno de Baron Cohen, la polémica "Brüno", no tuvo la misma acogida que la precedente "Borat", pero costó 40 millones de dólares y recaudó 140, suficiente para que su protagonista y coautor siga siendo un valor seguro en Hollywood.

- Stephen Frears volverá a trabajar con el guionista de uno de sus más importantes sucesos, "Alta Fidelidad" (2000), la comedia discográfica que protagonizó John Cusak, D.V. DeVincentis, en "Lay the Favorite", comedia dramática sobre el mundo del juego, basada en las memorias de Beth Raymer que saldrán a la venta el año próximo. Estas narran las andanzas de un grupo de locos por las matemáticas que se unen para lograr beneficios en las loterías deportivas de Las Vegas. Frears está actualmente trabajando en "Tamara Drewe", comedia protagonizada por Gemma Arterton que adapta un popular comic británico.

- Las epopeyas humanas siguen interesando a Danny Boyle. Después de narrar el éxito en un concurso televisivo de un joven de los suburbios de Bombay en "Slumdog millionaire", el cineasta realizará "127 hours", que narrará las aventuras del alpinista Aron Raltson, quien en su autobiografía "Between a rock and a hard place" cuenta como perdió un brazo en una de sus ascensiones. Boyle ha hecho un primer tratamiento de la historia pero espera contar con la ayuda de su colaborador en la cinta que le dio el Oscar, Simon Beaufoy, para la versión definitiva del guion. El papel protagónico, por determinar, ofrecerá sin duda una excelente ocasión de lucimiento y de aspiraciones de Oscar.

© abc guionistas

06/11/2009 20:19:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.