21/08/2019


Noticias de guion

Guionistas Chilenos: Nicolás López y su versión de "Watchmen", Esteban Larraín es elegido para la residencia de Cannes

López
López

- A raíz del estreno de la película “Watchmen”, el director chileno Nicolás López (“Santos”) ha revelado que él realizó un tratamiento para desarrollar este famoso comic de Alan Moore para Warner Bros. Algunos años atrás, durante una reunión en Los Angeles con ejecutivos de ese estudio, le preguntaron que personaje de comic le interesaría trabajar. Al mencionar “Watchmen”, le confidenciaron que estaban trabajando en una adaptación al cine de la novela gráfica de súperhéroes. López fue contratado para escribir un tratamiento, para lo cual contactó al escritor y guionista Francisco Castillo (coguionista de “Se arrienda”, junto a Alberto Fuguet) para hacer el trabajo, por el cual recibieron una buena paga.

Según cuenta el propio Ortega: “Fue raro, entretenido, pagaron bien y casi un sueño. O sea ganar plata por 'destruir' uno de tus libros favoritos, un gusto arrendarse así al sistema. Curiosamente, una de las sugerencias que pusimos, sí aparece en la versión de Snyder, ni idea si lo copiaron, si lo leyeron o no sé, sincronías creativas tal vez".

- El director chileno Esteban Larraín, realizador de la cinta “Alicia en el país”, fue uno de los seis cineastas que obtuvieron la beca Residencia de CinéFondation (el otro latino fue el guatemalteco Julio Hernández-Cordón), que entrega el Festival de Cine de Cannes para que jóvenes creadores hagan una residencia con asesoría en producción y escritura de guion de sus proyectos. Larraín, que viene del documental, mezcló realidad con ficción al recrear el viaje de una niña quechua que viajó cientos de kilómetros a pie para entrar a Chile buscando nuevas oportunidades. “Alicia en el país” ganó un premio especial del jurado en el festival de Locarno.

El nuevo proyecto de Esteban Larraín se titula “La virgen de Peñablanca” y está inspirado en un publicitado hecho ocurrido en los años 80, en la que el adolescente Miguel Angel Poblete aseguraba ver a la Virgen. El lugar se llenó de fieles y causó impacto nacional. Después se dijo que era un fraude y que estaba vinculada la policía secreta de Pinochet. El joven con los años se convirtió en Karola Romanoff, líder de la secta "Los Apóstoles de Dios".

© abc guionistas

06/03/2009 11:16:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.