26/10/2020


Noticias de guion

Guionistas de Hollywood escriben comics para "X-Men"


 

Es habitual que historias extraídas del comic lleguen al cine adaptadas por guionistas. Lo que ya no resulta tan común es que escritores y cineastas acaben creando historietas para su edición en papel. Joss Whedon y Bryan Singer, sin embargo, van a diseñar aventuras para la serie "X-Men" que publica Marvel Comics.

Whedon es uno de los creadores de la serie de TV "Buffy, la cazavampiros", y ha escrito una historia para la famosa agrupación de mutantes que se titula "Astonishing X-Men" y estará en los kioskos norteamericanos el próximo mayo, ilustrada por John Cassaday. Afirma Whedon al Hollywood Reporter que ha aceptado la experiencia por tres razones: "Porque crecí leyendo sus aventuras y fueron éstas probablemente la mayor influencia en mi forma de trabajar, porque quería expresar cosas y sentimientos en relación con lo que para mi es "La patrulla X", y -finalmente- por el personaje de Kitty Pryde, que influenció mucho al de Buffy. Me interesaba usarlo y sellar esa relación".

Por su parte, Singer, que escribió, dirigió y produjo las dos partes de "X-Men" ya estrenadas y que prepara la tercera, ha colaborado con su coguionista en "X-Men 2", Michael Dougherty, y con Dan Harris para crear otro episodio, aunque su labor será sobre todo la de un "observador", que podría sugerir ideas y participar con fragmentos del guion. El número resultante incluirá en su título la expresión: "Bryan Singer presenta...".

© abc guionistas

27/02/2004 00:37:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.