29/10/2020


Noticias de guion

Guionistas de la serie "Luck" se quedan en paro tras la muerte de 3 caballos


"Luck"

David Milch, John R. Perrotta y Jay Hovdey, los guionistas de la serie de HBO "Luck", que protagonizaba el veterano astro de Hollywood Dustin Hoffman, se ha quedado sin trabajo tras su cancelación de parte del canal de cable. El fallecimiento conocido esta semana de un caballo, el tercero desde que arrancó la serie, de la que estaba grabando la segunda temporada, hizo que los responsables del canal de cable y los productores David Milch y Michael Mann decidieran conjuntamente cancelar la producción y abandonar completamente el proyecto.

La emisión de "Luck" continuará en HBO hasta el final de la primera temporada, que para los espectadores será la única, ya que el primer episodio de la segunda, ya realizado, no saldrá al aire. Las lenguas viperinas de Hollywood aseguran que la muerte de este tercer caballo le ha venido muy bien al canal para cancelar una serie que no estaba resultando en términos de taquilla. Había empezado con más de un millón de espectadores, pero el último capítulo emitido disfrutó de menos de 700 000.

A su lado, Dustin Hoffman tenía en "Luck" a otro veterano del cine, Nick Nolte, y a un equipo de actores que incluía a Dennis Farina, John Ortiz, Richard Kind, Kevin Dunn e Ian Hart. En una nota conjunta, los productores Michael Mann y David Milch confiesan sentirse orgullosos del trabajo realizado por todos, así como por guionistas y técnicos, y dicen que intentarán volver a trabajar con ellos en el futuro.

Por su parte, la ONG de defensa animal People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se felicitó por la cancelación de la serie y aseguró que tenían conocimiento del uso de caballos viejos, no aptos y drogados en la grabación de la misma. También instó a las fuerzas policiales a investigar las muertes de los animales y presentar cargos contra los productores, de los que dijo que pudieron haber usado previas grabaciones de carreras en lugar de reproducirlas "poniendo en peligro la vida de los caballos sólo por entretener a la gente".

abc guionistas

18/03/2012 19:54:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.