09/03/2021


Noticias de guion

Guionistas de "The Wire" vuelven a HBO con miniserie

Simon
Simon

David Simon regresa a HBO con un nuevo proyecto: Show me a hero. La cadena de televisión por cable ha dado luz verde a esta miniserie, firmada por el padre de uno de los dramas más aclamados de la historia de la televisión, The Wire, y que ya cuenta con un equipo y un cásting de lujo. El protagonista de A propósito de Llewyn Davis Oscar Isaac encabeza el reparto de Show me a hero junto a la actriz nominada al Oscar por Cómo ser John Malkovich y Truman Capote Catherine Keener según informa Deadline.

Detrás de las cámaras la miniserie contará con el director de Crash Paul Haggis. Simon y el periodista del Baltimore Sun y guionista de The Wire William F. Zorzi firman el guion de Show me a hero, basada en el ensayo homónimo de Lisa Belkin.

La miniserie cuenta la historia de Nick Wasicsko (Isaac), el alcalde de una gran ciudad más joven del país. Wasicsko se verá inmerso en un conflicto racial cuando un tribunal federal le ordene construir una serie de viviendas para personas con pocos recursos en los vecindarios blancos de su ciudad, Yonkers, Nueva York. Su intento por construir estas viviendas dividirá la ciudad, paralizará el gobierno municipal y, en última instancia, destruirá su carrera política.

Show me a hero marca la tercera miniserie de Simon para HBO tras The Corner en 2000, ganadora del Emmy a la mejor miniserie, y Generation Kill, nominada en la misma categoría. También en la cadena ha cocreado junto a Eric Overmyer el drama ambientado en la ciudad de Nueva Orleans Treme.

EL MUNDO / Noticine

04/08/2014 22:57:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.