09/08/2020


Noticias de guion

Guionistas debutantes venden comedia de patinaje a DreamWorks

Busy Phillips
Busy Phillips

Dreamworks, el estudio propiedad de Steven Spielberg, David Geffen y Jeffry Katzenberg, ha adquirido con un anticipo próximo al medio millón de dólares el guion "Blades of Glory" (Cuchillas de gloria), una comedia sobre el mundo del patinaje artístico para hombres. Sus autores son dos hermanos, Jeff y Craig Cox, ambos nuevos en el oficio.

Según explica Reuters, la venta recuerda a algunas de las historias más típicas del "sueño americano" al estilo Hollywood. Jeff trabaja como editor en E! Networks y Craig en una cafetería de la cadena Starbucks. En sus ratos libres escribieron el guion en colaboración con la veinteañera actriz Busy Philipps ("Dos rubias de pelo en pecho"), que fue a su mismo instituto en el pasado.

La historia trata sobre dos campeones de patinaje sobre hielo que son despedidos del equipo tras pelearse durante los Juegos Olímpicos de Salt Lake City. Después de tres años de retiro deciden recurrir su sanción y acaban acogiendose al único resquicio del reglamento para volver a las pistas: presentarse en la categoría de parejas.

Ben Stiller se interesó por la historia y la propuso a Dreamworks, a través de su productora Red Hour Films. Sin embargo, no es seguro que el popular actor de "Los padres de ella" sea uno de los dos protagonistas.

© abc guionistas

01/02/2005 21:50:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.