09/08/2020


Noticias de guion

Guionistas-directores de Argentina y Brasil, al Panorama de la Berlinale


"Redentor"

La sección informativa del Festival Internacional de Cine de Berlín, Panorama, ha avanzado parte de su contenido, que incluirá por el momento dos películas latinas, la producción de Daniel Burman "Un año sin amor", dirigida por Anahí Berneri (Argentina) y la brasileira "Redentor", de Claudio Torres, protagonizada por Fernanda Montenegro. En ambos casos se trata de operas primas, y sus respectivos directores han participado en los guiones.

Escrita por Berneri junto a Pablo Pérez, a partir de la novela homónima de Pablo Pérez, "Un año sin amor" narra la vida de un joven escritor enfermo de sida, que pelea día a día contra su enfermedad. En esa batalla se introduce en prácticas sadomasoquistas, para a través del goce del dolor encontrar la fuerza para seguir viviendo y tratar de encontrar un amor verdadero.

Anahí Berneri, co-realizadora con Daniel Burman del documental "7 días en el once" (2001), había dirigido hasta ahora un programa de TV y un documental ambos de temática gay-lésbica. El reparto está encabezado por Juan Minujín, y con él enocntramos a Mimí Ardú, Carlos Echeverría y Bárbara Lombardo.

"Redentor" narra la historia de un periodista, Célio Rocha (Pedro Cardoso), que acepta colaborar en un negocio con un amigo de infancia, convertido en empresario inmobiliario corrupto. Cuando el asunto fracasa, el informador sufre una transformación espiritual, encuentra a Dios y recibe de él una misión: hacer que su adinerado amigo reparta su riqueza entre los pobres.

Claudio Torres, revelado por su corto acomodado en el trabajo colectivo "Traição", ganador del Colón de Oro en Huelva 1998, ha realizado en "Redentor" todo un trabajo en familia. Sus padres, Fernanda Montenegro y Fernando Torres, forman parte del elenco principal, y su hermana, la popular actriz Fernanda Torres, aparte de un pequeño papel escribió el guion junto a él y a Elena Soárez.

Estas cintas forman parte de una primera lista de 20 títulos (aproximadamente la mitad de los que se programarán) anunciada por la organización de Panorama, que celebra ese mismo número -pero en años de existencia- este 2005. Con ese motivo, se llevará a cabo una exposición fotográfica que recordará la presencia de quienes con los años se conviertieron en figuras tras presentar sus primeros trabajos en esta sección de la Berlinale, como el español Pedro Almdóvar, Ang Lee, Gus Van Sant, Chantal Akerman o Kim Ki-duk.

Estas son otras cintas que se verán junto a "Redentor" y "Un año sin amor" en Berlín, del 10 al 20 del próximo febrero:

- "Crustaces et Coquillages", de Olivier Ducastel y Jacques Martineau (Francia)
- "Les Mauvais Joueurs", de Frédéric Balekdjian (Francia)
- "Ultranova", de Bouli Lanners (Bélgica)
- "Adam and Paul", de Lenny Abrahamson (Irlanda)
- "Love + Hate", de Dominic Savage (G.B.)
- "Yes", de Sally Potter (G.B.)
- "Beyond the Sea", de Kevin Spacey (EEUU)
- "Forty Shades of Blue", de Ira Sachs
- "Childstar", de Don McKellar (Canadá)
- "The Love Crimes of Gillian Guess", de Bruce McDonald (Canadá)
- "Colour Blossoms", de Yon Fan (Hong Kong)
- "Dumplings", de Fruit Chan (Hong Kong)
- "Chun Hua Kai", de Liu Bingjian (China)
- "Bulutlari Beklerken", de Yesim Ustaoglu
- "Saratan", de Ernest Abdyjaparou (Alemania/Kyrgyzstan)
- "Dallas", de Adrian Pejo (Austria/Hungría)
- "Ono", de Malgorzata Szumowska (Polonia)
- "Eläville ja koulleille", de Kari Paljakka (Finlandia)

© abc guionistas

08/01/2005 01:38:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.