23/10/2020


Noticias de guion

Guionistas españoles participan en el Festival de Shanghai

Trueba
Trueba

El celuloide y los profesionales españoles tendrán una amplia representación en la X edición del Festival de Cine de Shanghai, que se celebrará del 16 al 24 de junio. De esta forma, con motivo de la celebración del Año de España en China, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), junto con la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y con el apoyo de su delegación en la ciudad china y de la Dirección General de Cooperación del Ministerio de Cultura, han organizado una amplia exhibición de nuestros títulos más recientes.

La representación de nuestro país incluye grandes producciones, títulos de jóvenes realizadores, coproducciones con Iberoamérica, películas colectivas de directores de renombre, así como, en general, destacados largometrajes de la última temporada. Además, se presentará un ciclo retrospectivo dedicado al guionista y director Pedro Almodóvar.

En total, serán veinte las producciones españolas que se podrán ver dentro de la X edición del Festival de Cine de Shanghai: "La gran final", de Gerardo Olivares; "Honor de Cavallería", de Albert Serra; "El laberinto del Fauno"; de Guillermo del Toro; "El Método", de Marcelo Piñeiro; "Vete de mí", de Víctor García León; "Las Vidas de Celia", de Antonio Chavarrías; "Las alas de la vida", de Antoni Pérez Canet; "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes; "Home delivery", de Elio Quiroga; "Por qué se frotan las patitas", de Álvaro Begines; "Masala", de Salvador Calvo; "Suspiros del corazón", de Enrique Gabriel; "Cabeza de perro", de Santiago Amodeo, y "Miguel y William", de Inés París. Estas dos últimas cintas participarán en la sección competitiva.

Al certamen acudirán los guionistas-directores Santiago Amodeo, Inés París, Antoni P. Canet y Víctor García León; el director y productor Antonio Chavarrías; los productores Antonio Saura y Denis Pedregosa; y las actrices Adriana Ugarte, Nawja Nimri y Elena Anaya, que se sumarán a la presencia del productor, guionista y realizador Fernando Trueba, vicepresidente del jurado de la sección competitiva.

El ciclo de cine español tendrá como complemento la celebración de encuentros profesionales y mesas redondas en el marco del festival, en los que intervendrán los directores invitados, así como figuras representativas del sector audiovisual en China. Asimismo, está prevista la celebración de los seminarios Las formas de hacer cine en los distintos países, con participantes de Reino Unido, Japón, Tailandia, España, entre otros, y Nuevas formas de hacer Cine en los nuevos Media.

© abc guionistas

12/06/2007 22:48:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.