19/04/2014


Noticias de guion

Gunn estrena su nuevo guion de terror, "La plaga"

Gunn
Gunn

La nueva versión de "Amanecer de los muertos" demostró a fans y críticos que James Gunn era un genuino conocedor y practicante del género de terror que aportaba al mismo una visión propia. Parecía evidente que este guionista sabía cómo asustar a la gente. Gunn dice: “Me crié viendo cine de terror. Y me encantaban las novelas de Stephen King. Así que cuando me convertí en cineasta, mi objetivo era explorar el género. Me encanta escribir y dirigir películas de terror y creo que sé hacerlo porque soy un gran fan del género”. Este fin de semana llega a los cines españoles su película "La plaga".

Siendo adolescente en los años 80, Gunn se vio muy influido por el exagerado y lleno de humor negro cine de terror de la época, en particular por las películas de David Cronenberg y John Carpenter: “Cuando escribí "Amanecer de los muertos", quería recuperar el tono crudo del cine de terror de los años 70. Pero cuando empecé a escribir "La plaga", pensé más en el aspecto de los años 80: mucha sangre y vísceras, efectos especiales exagerados, mucha acción y un pequeño toque camp, todo un poco retro...”.

Gunn quería contar la historia de un pueblo infectado por una plaga de aliens que adoptan diversas formas. Pero también quería contar una historia con la que el espectador pudiera identificarse, además de pasar miedo: “Hay un triángulo amoroso en la película, entre Grant, Starla y Bill. Y esto genera muchos problemas”.

Antaño colaborador del legendario director de terror camp Lloyd Kaufman de Troma Entertainment (El vengador tóxico, Class of Nuke ‘Em High), Gunn se formó escribiendo guiones de películas de culto como "Tromeo & Juliet", una hermosa historia de amor con piercings, sexo violento, choques de coches… y un toque de Shakespeare.

Después Gunn escribió la reelaboración de un título clásico de George Romero: la taquillera película de terror "Amanecer de los muertos". Tras ganarse a legiones de fans del género, Gunn comprendió que su siguiente paso seguir escribiendo pero ahora también dirigir su opera prima mezclando terror y comedia.

© abc guionistas

12/05/2006 01:08:59