28/02/2021


Noticias de guion

Gus Rodríguez, el segundo colaborador de Eugenio Derbez en disfrutar de films propios

Gus
Gus

Nadie puede dudar que Eugenio Derbez es el profesional del cine mexicano con mayor suerte en los últimos años, pero su fortuna no es egoista, porque está ya tocando a sus colaboradores. Gus Rodríguez, tras muchos años de carrera como guionista mano a mano en el televisión con el popular cómico, se lanza por primera vez como guionista y director de cine con el proyecto "No me lo vas a creer", que se rodará el próximo año, la conocida figura televisiva da el salto al mundo de la gran pantalla.

La productora de la cinta -Videocine, de Televisa, donde ambos trabajan- ha elegido a Gus porque sabe que es uno de los creadores tras los personajes de Derbez, que tanta popularidad le han brindado. Es por ello que la comedia podría contar con Derbez como colaborador... o quién sabe si protagonista.

"No me lo vas a creer" tendrá a Gus como codirector al lado de un profesional más consolidado que lo guiará en su camino. Este tipo de colaboraciones no son ajenas a la productora. Videocine afirma que así ayuda a elevar el cine nacional mexicano, uno de los principales propósitos de la misma.

La película de Rodríguez girará en torno a un hombre que vive el gran día de su vida a pesar de que al salir de casa esa mañana sólo espera tener una gran jornada de reposo.

Gus Rodríguez es conocido en México tanto por su implicación en el mundo de los videojuegos (siendo el fundador de la revista Club Nintendo en el país y colaborador en el programa "Nintendomanía" y el actual "Power Up!Gamers") así como por sus guiones para Eugenio Derbez ("Al derecho y al derbez", "Derbez en cuando" y "La familia P.Luche").

No es el primer caso en el que un colaborador del afamado Derbez consigue hacerse un hueco importante en el sector. Gracias al éxito comercial de su film del año pasado, "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", da la impresión de que todos los que han estado al lado del director durante años comienzan a alcanzar notoriedad más allá de sus fronteras.

Como ya informó NOTICINE.com el pasado mes, el productor y guionista Eduardo Cisneros también conseguía un contrato con la productora norteamericana Fox para trabajar como guionista en dos películas en el país anglosajón. Sus guiones para "La familia P. Luche" y su supervisión para el del piloto de la versión mexicana de "Saturday Night Live" han sido determinantes para ello.

Es curioso como en ambos proyectos (tanto el de Gus Rodríguez como el de Eduardo Cisneros), se cuenta con Derbez directa o indirectamente. Y es que, colaborar durante tantos años con el cineasta parece ser la fórmula mágica para lograr el éxito más allá de las fronteras.

abcguionistas

18/07/2014 23:26:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.