28/02/2021


Noticias de guion

Gustavo Frías escribe guion para Fina Torres y Chela Bon


 

La realizadora venezolana Fina Torres, quien en 2000 llegó a Hollywood para dirigir a Penélope Cruz en la comedia "Woman on top", está interesada en llevar al cine la vida de Catalina de los Ríos y Lisperguer, "La Quintrala", quien entró a la historia de Chile por haber sido acusada de varios asesinatos, incluído el de su padre hacia 1622.

Este proyecto es preparado desde hace años por la actriz chilena radicada en Estados Unidos, Chela Bon. La película "La Quintrala" tiene como guionista al escritor chileno Gustavo Frías, quien ha escrito dos libros sobre la aristócrata chilena de la Colonia. Chela Bon da más antecedentes: "Fina vive en Francia y tiene muchas conexiones allá, le encanta la literatura latinoamericana y ahora está leyendo los dos tomos", declaró a El mercurio.

Para financiar la cinta, Bon adelanta que la esposa del cineasta Roger Corman ("Rage and discipline"), Julie Corman -quien produjo unas 30 películas-, está interesada en aportar el capital. Además anticipo que espera poder contar con la australiana Cate Blanchett para este film.

"La Quintrala" es el gran sueño de Graciela Bon Hewitt, quien a sus 73 años insiste en que la llamen Chelita. Bon fue una de las grandes divas del cine chileno en la década del 40. Protagonizó cintas como "Si mis campos hablaran", con José Bohr, y luego se radicó en Estados Unidos, donde intentó abrirse paso como latina en Hollywood.

© abc guionistas

03/04/2004 12:15:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.